Vicente Blel Scaff, candidato a la Gobernación de Bolívar.
Vicente Blel Scaff, candidato a la Gobernación de Bolívar.
Foto
YouTube

Share:

"Aunque es mi padre no asumiré su error, no cargaré nuevamente su cruz ": Vicente Blel Scaff sobre audios

"Que quede claro que el candidato soy yo, ni siquiera mi padre me ha representado", dijo el candidato a la Gobernación de Bolívar.

"No puedo asumir los errores de mi papá, quien cometió la falta fue él, quien ofendió y denigró fue él, y aunque es mi padre no asumiré su error, no cargaré nuevamente su cruz porque no me pertenece".

A través de un video en su cuenta de Twitter, el candidato a la Gobernación de Bolívar Vicente Blel Scaff anunció que rompe vínculos políticos con su padre, el excongresita Vicente Blel Saad, protagonista esta semana de varios audios que dejan al descubierto todo un entramado de corrupción en la contratación de las obras en ese departamento.

"Todos tenemos a alguien es nuestras familias, a quien amamos profundamente, pero que también nos da dolores de cabeza, y en este caso es mi papá", sostiene en un video.

"Escuchar la voz de él en la que denigra, maltrata y ofende la institucionalidad, a personas de mis afectos, para mí como hijo es una situación lamentable y dolorosa que implica un momento familiar complejo, que sólo quienes hemos sufrido, este tipo de situaciones, al interior de nuestra familia sabemos de lo que estoy hablando. Esto hay que resolverlo como familia, cuando tenemos a alguien a quien amamos, que no se comporta de acuerdo con lo que uno espera es muy devastador", dijo el candidato a la Gobernación.

Blel Scaff invitó a las autoridades "a investigar lo que se dice en los audios y las circunstancias en las que la dice, los lugares, los interlocutores, entre los que provocaron los momento para que mi padre dijera la cantidad de mentira y locuras y groserías que se atrevió a decir"

Cargando una cruz

Dijo en el video: "amo profundamente a mi familia, a mi esposa, a mis hermanas y a mis padres, pero la vida suceden cosas que mueven nuestros sentimientos. Sin ninguna justificación hoy nuevamente me veo respondiendo por actos ajenos a mi persona, pero cercanos a mi familia. Las grabaciones que las que hoy se escuchan atentan contra el trabajo serio, honrado y responsable, que junto mi hermana,  hemos realizado durante muchos años para hacer nuestro camino, nuestro propio camino".

El candidato dijo que enfrenta con valor el hecho, diciéndole incluso a su padre: "no estoy dispuesto a que arranquen de manera irresponsable los sueños de tantas personas, quienes me conocen saben que soy una persona buenos sentimientos y no alcanzan imaginarse lo difícil que es esta situación para mí".

"Hoy más que nunca estoy seguro que estoy preparado para gobernar, que estoy preparado para luchar, para superar estos obstáculos, que como en este caso salen de mi propio entorno.
Soy un joven de 34 años, que durante un tiempo cargó una pesada cruz, que decidí convertir en una escalera para superar momentos como éste. Nadia y yo hemos trabajado sin descanso librando nuestras propias batallas y de muchas personas que necesitaban la voz de un líder, trabajando hombro a hombro, con personas de todos los estratos, etnias y creencias",
agregó.

Vicente Blel Scaff dijo que le ha tocado muy duro por la situación de su padre, pero tuvo el amor incondicional de su mamá y su esposa y la valentía de sus hermanas: "Hace 10 años esa cruz me dejó una gran enseñanza, pensé en haberme liberado,  pero hoy vuelve a pesar sobre mí y con esas mismas ganas la arrancaré de mi espalda. Y les diré a quienes quisieron cruxificarme que hoy estoy más preparado que nunca para asumir ese camino".

"Que quede claro que el candidato soy yo, ni siquiera mi padre me ha representado ni me representará en este debate", cerró así su video.

 

Más sobre este tema: